Carballo establece restricciones de agua en los servicios públicos

Carballo establece restricciones de agua en los servicios públicos
La reunión telemática que mantuvieron responsables municipales con técnicos de Augas de Galicia la mañana de este lunes | Cedida

El Concello de Carballo anunció que ante la prealerta de escasez de agua en el río Anllóns establecerá restricciones en el suministro que por el momento solo afectará a los servicios públicos. Si bien el viernes, cuando la Xunta activó la prealerta, fuentes municipales indicaron que no hay problemas en el suministro debido a la doble captación, tras la reunión mantenida la mañana de este lunes con responsables de Augas de Galica, en la que se explicó la situación actual del cauce del río bergantiñán, se acordó adoptar varias medidas de forma inmediata para ahorrar agua en previsión de lo que pueda pasar en las próximas semanas.


Por el momento y mientras dure la situación, el Concello de Carballo adoptará las siguientes medidas:


  • Se eliminarán los baldeos, excepto por causa justificada.
  • Serán cerradas todas las fuentes ornamentales. 
  • Los consumos municipales se intentarán reducir al máximo.
  • Se limitarán los riegos de las zonas verdes, que se harán en días alternos y reduciendo el tiempo. 
  • En las duchas de las playas se colocarán carteles informativos para que las personas usuarias procuren abrir el agua el mínimo tiempo posible.
  • Se trasladará a la población una serie de consejos básicos. 





El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, indicó que la sequía también está empezando a afectar a las traídas privadas. En este sentido, el Servicio Municipal de Protección Civil se encargará, como es habitual, de llenar los depósitos vecinales.

Carballo establece restricciones de agua en los servicios públicos

Te puede interesar