Carballo destinará medio millón de euros al envejecimiento activo

Carballo destinará medio millón  de euros al envejecimiento activo
El baile de mayores de Carballo es una de las actividades incluidas en el nuevo contrato | RAÚL LÓPEZ

El Concello de Carballo invertirá más de medio millón de euros en los próximos cuatro años en las actividades de envejecimiento activo para ofrecer programas integrales que atiendan las necesidades de la población de la tercera edad. 


Con más del 31% de los habitantes del municipio superando los 60 años, el gobierno municipal reconoce la importancia de garantizar el bienestar físico, mental y social de la tercera edad. Por este motivo, ha sacado a licitación un contrato para  ampliar la oferta de actividades para mayores con cuatro lotes: baile para mayores; actividades de estimulación cognitivas; actividades lúdico formativas para personas mayores y actividades de capacitación tecnológica

 

La inversión proyectada en estas nuevas actividades es de 230.000 euros, que sumados a la partida que se invierte en el programa de ejercicio físico suponen más de medio millón de euros. El contrato se divide en cuatro lotes para permitir que empresas especializadas presenten ofertas específicas en cada una de las áreas de actividad.

Carballo destinará medio millón de euros al envejecimiento activo

Te puede interesar