Carballo destina 4,7 millones de euros del remanente a medio centenar de actuaciones

Carballo destina 4,7 millones de euros del remanente a medio centenar de actuaciones
El alcalde, Evencio Ferrero (iz.), y el concejal de Feiras e Mercados, Juan Seoane, en rueda de prensa | Marema

La corporación de Carballo se reunirá el próximo lunes en sesión plenaria ordinaria para, entre otros asuntos, aprobar una modificación del presupuesto que permitirá incluir en el mismo un total de 4.729.912,88 euros del remanente de tesorería para destinarlos a inversiones. La propuesta fue presentada este jueves por el alcalde, Evencio Ferrero, junto al edil de Seguridade, Feiras e Mercados, Juan Seoane.


El dinero se destinará a cerca de medio centenar de actuaciones. La más cuantiosa será la reurbanización de las calles Labarta Pose, Murguía y Otero Pedrayo, por un importe de 355.955,40 euros. Destacan también los 302.682 euros para la primera fase de ampliación del cementerio municipal. Otros 298.000 euros para la reforma del campo de fútbol de Sofány 290.859 euros para la ccesbilidad peatonal en el barrio de las Flores y la calle Perú. También figuran 250.000 euros para la plaza de San Miguel de Vilela.


Otro de los puntos que se abordarán en el pleno del lunes será la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de las ferias y mercados. El concejal de Feiras e Mercados, Juan Seoane, explicó las principales novedades del texto, que ya superó la fase de consultas y que después de la aprobación inicial volverá a exponerse al público para las alegaciones. El objetivo de esta reforma es adaptar la ordenanza a la normativa autonómica. 



Carballo destina 4,7 millones de euros del remanente a medio centenar de actuaciones

Te puede interesar