La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó la licencia para la construcción del Parque Comercial A Revolta, cuyas obras se realizarán simultáneamente con la urbanización del ámbito. Los trabajos deberán comenzará en los próximos seis meses y estar finalizados en un plazo máximo de tres años.
El proyecto autorizado, que supondrá una inversión de casi 3,6 millones de euros, incluye la construcción de una edificación de uso comercial con 17 locales sin actividad específica, por lo que posteriormente deberá tramitarse la actividad correspondiente. Para garantizar que las obras se realizan de forma simultánea con la urbanización, la empresa promotora deberá depositar un aval de 1,8 millones de euros.
El Parque Comercial A Revolta, que se sitúa en una parcela de 29.028 metros cuadrados, constará de una edificación de 10.849 metros cuadrados en una única planta, que dispondrá de quince locales comerciales y dos de hostelería. El resto de la superficie se destinará a aparcamiento, con un total de 378 plazas, doce de ellas accesibles y cuatro de mayores dimensiones para familias. En las áreas de estacionamiento, carga y descarga habrá superficies cubiertas con pérgolas, y en la zona más próxima al edificio, que también tendrá cubierta, se instalarán diez puntos de recarga de vehículos eléctricos y se creará un espacio para exposición.