Carballo añade otros ocho espacios a su plan de mejora de zonas verdes

Carballo añade otros ocho espacios a su plan de mejora de zonas verdes
Actuación en la calle Eduardo Pondal

Carballo expande a otras ocho espacios ajardinados de la localidad su plan integral de mejora de zonas verdes, con lo que suma casi una veintena de actuaciones desde su puesta en marcha hace cuatro años. 


El Concello carballés puso en marcha en 2019 un proyecto de reforma integral de las zonas verdes que comenzó con una primera intervención en once espacios ajardinados: Rego da Balsa, las plazas de Galicia, Concello y Cruz Vermella, así como en siete rotondas. El esfuerzo se vio recompensado a finales de 2022 en el certamen Vilas en Flor, en el que Carballo logró, en su primera participación, tres Flores de Honra.


Llega el turno ahora para un nuevo proyecto de mejora integral con otros ocho espacios ajardinados: los parques do Anllóns, Eduardo Pondal y A Milagrosa, la rotonda de Pedra Furada y otras cuatro situadas en el polígono de Bértoa. El objetivo es ornamental, pero también funcional, con diseños adaptados a cada espacio, según explican desde el Concello. Así, por ejemplo, en la zona de A Milagrosa se crearán pantallas acústicas y de protección, en las  rotondas primará el acolchado de suelos desnudos y en el parque do Anllóns se generarán nuevas zonas de sombra y se introducirá un elemento nuevo con el jardín dedicado a Rosalía de Castro, uno de los seleccionados en el Festival internacional de xardíns de Allariz.

Carballo añade otros ocho espacios a su plan de mejora de zonas verdes

Te puede interesar