lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Carballo acoge una de las mejores exposiciones de belenes de todo el estado

La exposición de belenes del mundo del Taller Museo Santxotena de Álava | Taller Museo Santxotena

El Pazo da Cultura de Carballo acogerá a partir del próximo 14 de diciembre una de las mejores exposiciones de belenes de toda España. Bajo el nombre “De Belén ao Finisterrae”, una selección de las más de 2.500 piezas artesanas que integran la colección del Taller Museo Santxotena de Álava llegan por primera vez a Galicia de la mano del Concello en colaboración con la Diputación de A Coruña


La muestra hace un recorrido a lo largo de las rutas xacobeas que conducen al finisterrae gallego. Galicia es, de hecho, uno de los territorios con más presencia, con 46 belenes, algunos de ellos creados por artesanos de la provincia coruñesa. 

 

La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 14 a las 11 horas  en un acto abierto al que asistirán el concejal de Promoción Económica e Turismo y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira; el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y la directora del Taller Museo Santxotena, Teresa Lafragua. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de enero en el horario habitual de 16.30 a 21 horas, de lunes a sábado.

Carballo acoge una de las mejores exposiciones de belenes de todo el estado

Te puede interesar