La calle Sol de Carballo estará cortada por obras durante ocho meses

La calle Sol de Carballo estará cortada por obras durante ocho meses
El edificio del número 78 de la calla Sol que se demolerá para ampliar el cauce del río | MAREMA

Augas de Galicia sacó a licitación este miércoles las obras de ampliación del cauce del río Anllóns en la calle Sol de Carballo valoradas en más de 1,6 millones de euros. El proyecto de las obras, que durarán ocho meses, incluye varias actuaciones. La más importante es la construcción de un nuevo puente sobre el Anllóns para ampliar el cauce del río.

 

Antes, se procederá al derribo  de la pasarela que conecta el paseo con la calle Sol aguas arribas y del edificio del número 78, además de la escalera de acceso al puente tras lo cual se abordará la ampliación del canal. 

 

La ejecución de esta actuación supondrá, inevitablemente, que el tráfico esté cortado en la zona durante el tiempo que duren las obras.  No obstante, el Concello ha previsto dos desvíos. Para los coches provenientes de Santiago y Ordes y que se dirijan al norte (dirección A Coruña), está previsto un desvío provisional por las calles Río Miño, Río Anllóns, Vicente Risco, Luis Calvo y la calle Perú. Además, dentro de la estrategia municipal está previsto un proyecto para evitar congestiones de tráfico en la rúa Martin Herrera, por lo que la solución propuesta se alinearía con esta estrategia.


Para acceder a la calle Vila de Negreira los coches deberán desviarse también por la calle Río Miño y cruzar el río por el puente de la calle Iglesia, subiendo hasta la rotonda de la calle Sol por las calles San Ramón y Santa Ana. Si bien el puente de la calle Iglesia también se demolerá dentro de otra de las actuaciones previstas en el parque de San Martiño, esto no afectará al tráfico porque primero se construirá la nueva infraestructura. 

La calle Sol de Carballo estará cortada por obras durante ocho meses

Te puede interesar