El BNG de Carballo incorpora savia nueva al tramo principal de su lista

El BNG de Carballo incorpora savia nueva al tramo principal de su lista
Los quince primeros de la lista del BNG de Carballo a las próximas elecciones municipales | MAREMA

La asamblea local del BNG de Carballo aprobó este jueves por unanimidad la candidatura que presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con la que luchará por mantener la mayoría absoluta de la corporación y, con ella, la alcaldía. En el primer tramo de la lista los nacionalistas incorporan savia nueva para un más que previsible gobierno en solitario, como Ánxeles Pecoret Rodríguez (cuarta) y ya mucho más abajo, Ramón Varela Rodríguez (13), Begoña Moscoso Varela (14) y Daniel Barreiro Quintáns (15). 


Del tramo principal de la lista lo que más destaca es la ausencia de Milagros Lantes y Marcos Trigo, actuales concejales de Planificación Urbana y Cultura, respectivamente, quienes tras muchos años con responsabilidades de gobierno local decidieron dar un paso atrás y concurrir a las elecciones pero en el tramo secundario y, en un principio, sin previsión de ocupar puestos de gobierno.  

 

La segunda de Evencio Ferrero volverá a ser la actual edil de Facenda, Belén Lendoiro, a la que seguirá el concejal de Promoción Económica y vicepresidente de la Deputación de A Coruña, Xosé Regueira. El actual diputado autonómico Daniel Pérez irá de quinto en la lista nacionalista. Repiten en el tramo principal de la candidatura los ahora concejales Maruxa Suárez, Juan Seoane, Maica Ures, Iván Andrade, Luis Lamas, Mar Eirís y Miguel Vales.

El BNG de Carballo incorpora savia nueva al tramo principal de su lista

Te puede interesar