La parroquia carballesa de Bértoa se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas en honor a su patrona, Santa María, con tres días consecutivos de actividades festivas a partir de mañana.
La programación comienza con el lanzamiento de fuegos artificiales en la mañana del jueves, seguido a las 13 horas por la misa solemne en el templo parroquial, dedicada a la Virgen de la Asunción.
Tras la ceremonia religiosa, la procesión recorrerá las calles de la parroquia, seguida de una animada sesión de baile vermú, amenizada por la orquesta Sintonía y la disco móvil Impacto, con el DJ David Bermúdez, que también estarán presentes en la verbena nocturna.
El viernes las celebraciones se repetirán con la traca matutina y la misa de las 13 horas, en esta ocasión dedicada a San Roque y San Antonio. El baile vermú contará con la actuación de Nueva Era, mientras que la verbena nocturna estará protagonizada por la reconocida París de Noia, junto a la disco Impacto y el DJ Drew.
El sábado, último día de las fiestas, comenzará nuevamente con fuegos artificiales y la misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús a las 13 horas. A continuación, el trío Merengue y la disco móvil Impacto, con David Bermúdez, animarán la última sesión vermú, y la despedida de las fiestas se llevará a cabo con la verbena final, a cargo del grupo Bomba.
Los festejos de esta concurrida parroquia son posibles gracias al apoyo de las 400 familias de la parroquia, así como de empresas, comercios y el Concello de Carballo.
La organización corre a cargo de Rogelio Queijas Darriba, quien, junto a su vecino José Caamaño, ha coordinado estos festejos durante varios años. Bértoa, que atrae a cientos de personas, especialmente de Carballo, volverá a estar de fiesta a mediados de septiembre, cuando honrarán a Santa Eufemia con un destacado cartel de atracciones.