Avanza a buen ritmo la ejecución de la reurbanización de la calle Chile carballesa

Avanza a buen ritmo la ejecución de la reurbanización de la calle Chile carballesa
Los concejales de Mobilidade, Juan Seoane (i.) y Planificación Urbana, Milagros Lantes, en la zona de las obras | CEDIDA

Las ejecución de las obras de reurbanización de la calle Chile de Carballo, prevista en el plan de humanización de la zona de los Baños Vellos, avanzan a buen ritmo. Los trabajos que está llevando a cabo la empresa Gestal y López incluyen la renovación de los servicios y la mejora de la movilidad peatonal y rodada. 


Dentro de las actuaciones encaminadas a poner en valor el balneario carballés ya se pusieron en marcha en los últimos meses las obras de reurbanización de las calles Ourense, Baños Vellos y Pontevedra. En breve arrancarán también las obras en la calle Lugo, adjudicadas el mes pasado por el gobierno local a Excavaciones e Obras Candal por 47.4461 euros. También está aprobada la consignación presupuestaria para la calle Estrella, que completará todo el entorno. La inversión total del Concello de Carballo en ese ámbito supera los 700.000 euros.


Este plan de mejora también contribuirá a rescatar una parte fundamental de la historia carballesa recuperando los trazados de las antiguas termas romanas. Así, uno de los aspectos distintivos de las actuaciones en marcha es la creación de una intervención artística, en el cruce entre las calles Ourense y Baños Vellos, para rememorar la historia termal de Carballo. De la creación de la pieza artística se encargó el artesano carballés Manolo Eirín, que recreó en cerámica el plano de las ruinas del balneario romano realizado por el arquitecto compostelano Miguel Hierro Caaveiro durante la excavación del año 1777. 

Avanza a buen ritmo la ejecución de la reurbanización de la calle Chile carballesa

Te puede interesar