La edición 33 de la Mostra de Camariñas tendrá alternativas “para todas las edades”

La edición 33 de la Mostra de Camariñas tendrá alternativas “para todas las edades”
Ainhoa Conde en una edición pasada de la Mostra | CEDIDA

Le edición número 33 de la Mostra do Encaixe de Camariñas, que tendrá lugar del 27 al 31 de marzo, sigue desvelando pinceladas de su programación. Este año contará con múltiples pasarelas, así como actos que ensalzarán la figura de las palilleras y el encaje. Paralelamente, habrá conciertos, presentaciones de libro o incluso un monólogo de Carlos Blanco.


La encargada de abrir el “ciclo” de conciertos de la Mostra será Lucía Pérez el propio veintisiete de marzo hacia las siete de al tarde, coincidiendo con el desfile de grandes firmas. 
El jueves veintiocho será el turno de Hydn, que actuará dos veces, a las 16.45 y a las 19.15 horas. La última actuación de la Mostra será el día de la clausura, el 31, a partir de las siete y media a cargo de Astarot.


Además, durante los cinco días se podrá escuchar por los pabellones el folclore de las agrupaciones Abrindo Rejo, Con toda en banda, Vaiche Boa, Asociación Mar Devalado de Camelle, y Asociación As Cansorriñas, además del VII Encontro de Corais en el que participarán la Coral Polifónica Santa María de Cambre, la Coral Oliveira do Monte Branco y la Coral Brisas do mar de Camariñas el domingo 31 a las doce.


Durante la Mostra serán presentados varios libros. El jueves 28 será turno para “Querida Camariñas... Lo que debí decirte,” de Ainhoa Conde y para “Tres Imperios,” de Alfonso de Sas. El viernes 29 le tocará a “Camariñas meu curruncho e Beldoña miña barca,” de Antonio Puertas Lema y a “O pracer da chuvia,” de Manuel Vázquez.


La programación cultural paralela a la Mostra culminará con uno de los platos fuertes, que será el monólogo de Carlos Blanco, el cual tendrá lugar el sábado 30 a las ocho y media. 

La edición 33 de la Mostra de Camariñas tendrá alternativas “para todas las edades”

Te puede interesar