Los Amigos dos Faros conocen las instalaciones de Camariñas y de Fisterra

Los Amigos dos Faros conocen las instalaciones de Camariñas y de Fisterra
La delegación americana delante del Faro Vilán este martes

La Asociación de Amigos dos Faros considerada la más grande y la más conocida de Estados Unidos, la United States Lighthouse Society, llegaba este martes a Camariñas y a Fisterra, donde conocieron los dos emblemáticos lugares. En la capital del encaje calificaron al Faro Vilán como el “más magnífico” de su recorrido por la Costa Cantábrica, en el que visitaron 37 instalaciones de este tipo. La expedición está compuesta por 23 socios, de entre 61 y 91 años. A su llegada a Vilán se dividieron en dos grupos para conocer el lugar palmo a palmo. Además de subir a la torre, en la sala de exposiciones pudieron disfrutar de una presentación sobre el propio faro, la historia del naufragio del HMS Serpent y el célebre Cementerio de los Ingleses, además de una visita al propio museo. 


Con gran sorpresa y asombro ante el espectacular paisaje que tenían a sus pies, los participantes siguieron atentamente las explicaciones sobre el faro, Camariñas y la Costa da Morte en general. El vicepresidente de la entidad, Henry I. González, insistió en lo “magnífico” de este lugar, en el que un farero “se identifica más por la torre, por la historia y por el emplazamiento”. 


Además, la visita dejó historias curiosas acomo la de Dariene Chisholm, de 77 años, que visitó con su marido, fallecido antes de este viaje, un total de 4.400 señales marítimas de todo el mundo, desde el año 1969. El hombre fue quien la animó a ser fuerte y no faltar al viaje por la costa Cantábrica, tal como hizo.
Después de la visita por el Faro Vilán, tenía lugar la visita institucional de la expedición por parte de la alcaldesa, Sandra Ínsua; las concejalas Encarna Liñeiro y Begoña Tajes; el jefe de división de mantenimiento de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Jorge González Martínez; y la presidenta de la Asociación de Empresarios y Sector Turístico de Camariñas, Olga Campos. 

 

La delegación americana finalizó en el Faro de Fisterra su periplo por la Costa da Morte, donde también fue recibida por la alcaldesa, Áurea Domínguez. 
 

Los Amigos dos Faros conocen las instalaciones de Camariñas y de Fisterra

Te puede interesar