La Xunta licita la obra para dotar de abastecimiento a Nantón y Anos

La Xunta licita la obra para dotar de abastecimiento a Nantón y Anos
El alcalde cabanés, José Muíño, y la conselleira en funciones de Infraestruturas, Ethel Vázquez, firmaron el convenio el pasado junio

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha licitado por 1.119.397 euros la obra para dotar de abastecimiento los núcleos de Nantón y Anos, en el municipio coruñés de Cabana de Bergantiños.
La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia ha publicado este miércoles esta contratación, a la que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 4 de marzo. Las obras contarán con un plazo de ejecución de 12 meses.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, el objetivo de la actuación es llevar el servicio de abastecimiento a estos dos núcleos y asegurar el subministro al municipio y al futuro parte industrial de A Costa da Morte, lo que permitirá garantizar el subministro de agua de una población total de futura de casi 2.000 personas.
En la actualidad, el abastecimiento se resuelve de forma individualizada, con pozos particulares o captaciones en manantiales que, no garantizan agua en cantidad suficiente nin con la debida calidad.
Para garantizar un adecuado abastecimiento mediante las obras que se licitan, prevén una nueva captación de agua en el río Anllóns, la realización de un potabilizadora y las intervenciones necesarias para completar los trabajos que blinden el subministro a estas dos poblaciones y a la zona de implantación del polígono.
 

La Xunta licita la obra para dotar de abastecimiento a Nantón y Anos

Te puede interesar