El Concello de Cabana retoma el proyecto de renovación del alumbrado público municipal

El Concello de Cabana retoma el proyecto de renovación del alumbrado público municipal
Renovación del alumbrado en Vimianzo | Cedida

El Concello de Cabana retomó el proyecto de renovación del alumbrado público que supone una inversión de 1,6 millones de euros, subvencionada en gran parte por fondos europeos.


Es “unha das actuacións máis importantes en Cabana dos últimos anos”, destacó el alcalde, José Muíño, ya que permitirá substituir 2.745 de los 3.001 puntos de luz existentes, que son los únicos que quedan por renovar. 


Será una renovación “integral que afectará á rede de cables e que permitirá reducir o número de cadros eléctricos”, añadió Muíño. 


El cambio de las luminarias será en las parroquias de Canduas, Borneiro, Cesullas, O Esto, Cundíns, Silvarredonda, Riobó, Nantón, Anos y Corcoesto.


El nuevo sistema de iluminación contará con tecnología LED, lo que conformará una red más eficiente y con un ahorro energético estimado del 66,93% con mayor potencia de iluminación. Uno de los objetivos de esta actuación pasa por favorecer el paso la una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.


El proyecto supondrá un “notable incremento das condicións de seguridade tanto para os peóns como para os condutores que circulen polas diferentes vías do municipio”. “Trátase dunha mellora de vital importancia dada a amplitude da actuación e o gran aforro que supoñerá para as arcas municipais tanto a medio como longo prazo”, concluyó.


Vimianzo


Por otro lado, el Ayuntamiento de Vimianzo está ejecutando las obras comprendidas en el proyecto de renovación del alumbrado exterior, financiado también con las ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso la una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Para avanzar en la ejecución de la renovación se deben realizar actuaciones sobre las aceras, arcenes y las zonas de estacionamiento, por lo que se verán afectadas, de modo intermitente, la calle Antonio Vázquez Mouzo (desde hoy a partir de las 15 horas hasta el 13 de mayo). 


Además, se continuará con los trabajos de reposición y finalización de las obras en las calles Álvaro Cunqueiro, Curros Enríquez (desde lo colegio hasta el “Bar Agocho”), las calles de la zona de Tras do Muíño y la calle Rosalía de Castro (desde el “Bar Agocho” hasta el Ayuntamiento).

El Concello de Cabana retoma el proyecto de renovación del alumbrado público municipal

Te puede interesar