Xunta y Repsol hablan de los proyectos de transición energética en Cerceda

Xunta y Repsol hablan de los proyectos de transición energética en Cerceda
La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, con los directivos de Repsol ayer en A Coruña | Xunta

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, mantuvo un encuentro de trabajo con la directiva del complejo industrial que Repsol tiene en A Coruña para abordar el estado de los proyectos que la empresa está desarrollando en Galicia “para avanzar en su objetivo hacia transición energética y la descarbonización”, informa. 
 

En este sentido, Lorenzana puso en valor el “compromiso” de Repsol con la comunidad autónoma, así como su alianza con Naturgy y Reganosa para la instalación de una planta de hidrógeno renovable en Meirama. 


Esta iniciativa recibió la declaración por parte de la Xunta de Proyecto Industrial Estratégico (PIE) y fue seleccionada como beneficiaria de una ayuda de 15 millones de euros del programa europeo de incentivos a la cadena de valor innovadora y de conocimiento del hidrógeno renovable. 


Además, estas tres mismas empresas colaboran también en otro proyecto para la comunidad como es el centro de producción de fertilizantes y biometano, también en Meirama.
 

Lorenzana aseguró que empresas como Repsol y otras compañías que apuestan por los nuevos modelos energéticos contarán con el apoyo del Gobierno gallego con facilidades de financiación y asesoramiento, además de certezas, con un marco laboral que garantiza la iniciativa privada y simplifica procedimientos. 

Xunta y Repsol hablan de los proyectos de transición energética en Cerceda

Te puede interesar