La Xunta reafirma su compromiso con la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Xunta reafirma su compromiso con la prolongación de la autovía de la Costa da Morte
La socialista Begoña Rodríguez en el debate del Parlamento de Galicia que tuvo lugar este miércoles | CEDIDA

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, reafirmó el compromiso “inequívoco” del gobierno gallego con la prolongación de la autovía de la Costa da Morte hasta la carretera de Camariñas. El asunto fue debatido este miércoles en el Parlamento a instancias del grupo del PSOE y en presencia de los alcaldes socialistas de Cee, Muxía, Vimianzo, Camariñas, Dumbría y Corcubión
 

Vázquez argumentó que prueba de este compromiso son los 3,5 millones de euros que se reservan en los presupuestos autonómicos de este año con la infraestructura, específicamente para avanzar en la prolongación de la autovía entre Baio y Vimianzo hasta la AC-432, proyecto que ya se sometió a información pública. Asimismo, la conselleira destacó la importante mejora en la comunicación de la Costa da Morte que ha supuesto el tramo ya construido, por el que circulan a diario una media de 6.600 coches.

 

Los socialistas, representados por la diputada cercedense Begoña Rodríguez, pusieron en duda este compromiso recordando las “promesas imcumpridas” del PP en los últimos 20 años con la infraestructura desde que se anunció la intención de construirla en 2002 tras el hundimiento del Prestige. Rodríguez instó a la Consellería a iniciar los trámites para construir el tramo hasta Berdoias que en 2013 el ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo “perdoou” a la empresa adjudicataria. 
 

La representante socialista manifestó que el “nulo resultado” de la actuación del gobierno autonómico es atribuible a la “falla de xestión e falla de aposta por esta comarca” tanto de Vázquez como del conjunto del gobierno autonómico. 

La Xunta reafirma su compromiso con la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

Te puede interesar