lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta pone a A Laracha y Carballo como ejemplos en la gestión del contenedor marrón

Lois Lamas (2º por la d.) y José Ramón Martínez (3º) en el acto de Cervo

El teniente alcalde y edil de Medio Ambiente, José Ramón Martínez Barbeito, representó al Concello de A Laracha en la jornada orientada a la implantación del contenedor marrón que se celebró este jueves en el municipio lucense de Cervo bajo la organización de Sogama y la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta. En el acto también participó el concejal carballés Luis Lamas.


Carballo y A Laracha fueron invitados en su condición de  municipios pioneros en la implantación de la quinta fracción de recogida selectiva y como ejemplos de gestión de los colectores marrones de orgánicos. 


Así, Martínez Barbeito detalló las acciones divulgativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento larachés desde meses antes de la puesta en marcha del servicio en febrero de 2020, el buen uso por parte de la ciudadanía de los colectores marrones que se refleja en el bajo porcentaje de impropios que se depositan en ellos (un 5 %) y los beneficios que está significando tanto en el aspecto medioambiental como en el económico

La Xunta pone a A Laracha y Carballo como ejemplos en la gestión del contenedor marrón

Te puede interesar