Unanimidad sobre el POS+ en el salón de plenos de Laxe

Unanimidad sobre el POS+ en el salón de plenos de Laxe
La sesión estuvo presidida por el alcalde, José Luis Pérez Añón | MAREMA

La unanimidad imperó en el salón de sesiones del Concello de Laxe a la hora de pronunciarse sobre las actuaciones a incluir en la presente anualidad del Plan Único, lo que no impidió la crítica en las intervenciones. 


De los 226.593 euros que le corresponden al Concello, algo más de 48.000 irán para afrontar gasto corriente y el resto se invertirá en las siguientes obras: mejora de la senda de Santa Rosa a la playa de Soesto y acondicionamiento de las explanadas de aparcamiento de las iglesia de Soesto y A Torre.


Por lo que respecto al denominado POS Social, la asignación de 39.3220 euros se destinará a ampliar el servicio de ayuda en el hogar,  a contratar personal para el departamento de servicios sociales, entre otras líneas de actuación.
 

Críticas del BNG


El portavoz del BNG, Xosé Manuel Pose, criticó que no se tuviesen en cuenta las propuestas de su grupo y llamó la atención sobre el hecho de que la senda de Santa Rosa a Soesto es la segunda vez que se lleva a un POS porque la primera ni llegó a licitarse. 

 

También aseguró que siguen sin ejecutar al menos tres proyectos del POS+ 2021 y cinco del 2022, por lo que habló de “desgoberno”

Unanimidad sobre el POS+ en el salón de plenos de Laxe

Te puede interesar