Últimas compras para un fin de semana navideño en la comarca

Últimas compras para un fin de semana navideño en la comarca
Un placero muestra el marisco a la venta este viernes en la plaza carballesa /Marema

Los vecinos de la Costa da Morte preparan los menús para la cena de Nochebuena y la comida del día de Navidad. Las plazas de abastos y los supermercados son estos días un ir y venir de consumidores buscando los encargos realizados o las compras de última hora. El marisco, como suele ser habitual, es el más demandado.

 

En la plaza de abastos de Carballo había este viernes "poco marisco y caro", como señalaba una placera.  La almeja japonesa se vendía a 25 euros el kilo, en tanto que la babosa osciló entre los 35 y los 42 euros. El camarón iba a 100 euros el kilo y el centollo a 40 euros, en tanto que la navaja y la vieira, a 15 euros. 


El pescado fresco también tiene gran tirón en estos días. La lubina cotizaba a 29 euros el kilo, mientras que la merluza grande y el abadejo se vendían a 18 euros el kilo, en tanto que la merluza pequeña iba a 12 euros. El rodaballo llegó a ir en estos días a 60 euros el kilo.  Por otro lado, en el Muro coruñés se pagaba el percebe de O Roncudo a 210 euros el kilo.

 

La plaza de abastos carballesa abre el sábado hasta las 15.00 horas, en tanto que el domingo permanecerá cerrada.

 

Últimas compras para un fin de semana navideño en la comarca

Te puede interesar