Doce agrupaciones de Protección Civil de la provincia –la mitad de ellas de la Costa da Morte_ modernizan sus sistemas de comunicación gracias a la Diputación. El ente provincial hizo entrega a cada una de cuatro walkie talkies y un repetidor portátil, cuya inversión total asciende a 61.666,44 euros.
Las agrupaciones beneficiadas son las de Zas, Santa Comba, A Laracha, Corcubión, Camariñas y Coristanco. Junto a ellas, Carral, Porto do Son, Curtis, Ames, Miño y Boiro. Todo ello en el marco del programa de subvenciones dirigido a agrupaciones, asociaciones y agrupaciones de voluntarios en municipios de menos de 50.000 habitantes.
La diputada Cristina Capelán entrego este miércoles el material en un acto que tuvo lugar ayer en la sede provincial, en el que destacó el compromiso de la Diputación con la labor imprescindible que realizan los voluntarios a la hora de atender emergencias. Añadió que la práctica totalidad de eventos que cuentan con una alta afluencia se desarrollan en condiciones de seguridad.