Satisfactoria primera experiencia conjunta en formación para el empleo entre Carballo y Coristanco

El proyecto está subvencionado por la Consellería de Emprego con 308.946 euros
Satisfactoria primera experiencia conjunta en formación para el empleo entre Carballo y Coristanco
Los representantes municipales en su visita al Museo da Pataca I CEDIDA

Los alcaldes de Carballo y Coristanco, Evencio Ferrero y Juan García, visitaron ayer las obras realizadas por el alumnado del Obradoiro Lubiáns, un taller dual de empleo con el que ambos concellos inician un proyecto de colaboración para fomentar la formación para el empleo.

 

El concelleiro de Formación e Emprego carballés, Iván Andrade; la concelleira de Cultura de Carballo, Maruxa Suárez; el concelleiro de Infraestruturas de Coristanco, Enrique Tasende; y el personal técnico de ambos concellos, acudieron también a ver parte de los trabajos realizados a lo largo de este año por el alumnado de carpintería.

 

El recorrido comenzó en el Museo da Pataca de Santa María de Traba, donde se instaló una gran pérgola de madera que contribuye a realzar este recurso turístico. En el concello de Coristanco también se realizaron mejoras en los centros sociales de Oca, Erbecedo y Cereo. En este último realizaron la segunda parada, donde pudieron ver la cocina y el mobiliario instalado por el alumnado del Obradoiro Lubiáns.

 

La comitiva carballesa continuó la ruta hacia el edificio que alberga la escuela y el centro social de Artes, donde se dio respuesta a una demanda de la comunidad educativa con la instalación de un soportal de madera. El recorrido finalizó en el centro social de Verdillo, que ofrece un aspecto totalmente renovado tras el recubrimiento del recibidor con madera y la creación de un almacén. También se construyó mobiliario para los centros sociales de Bértoa y Entrecruces.

 

Ambos alcaldes destacaron la cantidad y calidad del trabajo realizado por el alumnado, mayoritariamente femenino, que continuará su formación en alternancia hasta el mes de septiembre. Asimismo, los dos concellos ya trabajan en otro proyecto de taller de empleo para la próxima convocatoria de la Xunta, tras esta satisfactoria primera experiencia.

 

El Obradoiro Lubiáns es un proyecto subvencionado por la Consellería de Emprego con 308.946 euros en la que se forman en la especialidad de carpintería de madera hasta 15 personas desempleadas de Carballo y Coristanco.

Satisfactoria primera experiencia conjunta en formación para el empleo entre Carballo y Coristanco

Te puede interesar