Los Reyes Magos se imponen al mal tiempo en la Costa da Morte

Los Reyes Magos se imponen al mal tiempo en la Costa da Morte
Los Reyes Magos, en Carballo

Ni los intensos aguaceros que cayeron durante la jornada ni las bajas temperaturas pudieron con  la ilusión de la jornada de Reyes. Los Magos de Oriente llegaron de nuevo a los lugares más recónditos de la Costa da Morte, aunque tuvieron que adaptarse a las condiciones meteorológicas en todos los casos, con cambios importantes en algunas de las cabalgatas. 


En Zas, por ejemplo, optaron por ponerse a cubierto y suspendieron el recorrido por las parroquias, al igual que hicieron en la jornada previa. Por la mañana visitaron los usuarios del centro de día y la escuela infantil, y la recepción se trasladó al centro sociocultural de Zas por la tarde. 


Sin embargo, la lluvia no fue impedimento para las extensas cabalgatas por los municipios de A Laracha, Coristanco, Cee, Vimianzo, Camariñas, Muxía o Fisterra, entre otras. A la capital encajera llegaban bien temprano, a bordo de la embarcación Mar de Grecia, la misma que portó la imagen de la Virgen del Carmen el pasado año. Desde allí iniciaban su periplo por el municipio, hasta la fiesta en el pabellón. 
También en Muxía tuvieron que afanarse los Magos para llegar a noventa núcleos y recorrer más de 150 kilómetros. En Vimianzo, el primer destino fue la residencia de mayores y el último la capital municipal, con gran expectación en la plaza. 


La Praza do Concello también fue el destino final de la espectacular cabalgata de Carballo, con una afluencia multitudinaria, a pesar de las lluvias intermitentes. Sus Majestades salieron con puntualidad inglesa del centro comercial Bergantiños, donde les aguardaban decenas de niños y adultos, a la caza de los caramelos que volaban desde las carrozas. El recorrido por la localidad fue algo más corto del habitual debido al tiempo, pero la intensidad fue la misma. 


Los Magos también estuvieron en los belenes vivientes de varios lugares de Cabana, y este sábado rematarán en las que quedan, al igual que en Malpica. Los Reyes tampoco se olvidaron de Laxe, Ponteceso, Dumbría y Corcubión, en este caso a lomos de tres caballos. Y en Mazaricos, de nuevo su gran Tractorada por las calles. 

Los Reyes Magos se imponen al mal tiempo en la Costa da Morte

Te puede interesar