Recogen 120 kilos de basura marina en la playa de Seaia

Recogen 120 kilos de basura marina en la playa de Seaia
La iniciativa corrió a cargo del Concello de Malpica y la asociación LimpOcean

La nueva jornada de limpieza llevada a cabo en la mañana del domingo en la playa malpicana de Seaia culminó con la recogida de 120 kilos de residuos marinos, entre los que predominaban los plásticos.


La iniciativa estuvo promovida por la asociación LimpOcean, contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Concello de Malpica. El responsable de citado departamento municipal, Miguel Ángel Fernández Mirás, fue uno de los alrededor de veinte voluntarios que participaron activamente en la iniciativa.


Al llamamiento efectuado por las entidades organizadoras acudieron gente de todas las edades, pero sobre todo jóvenes surfistas, además de varios miembros de alguna familia. 


Una vez finalizada la recogida y clasificación de los desechos, el personal de LimpOcean se llevó todos aquellos restos plásticos que son susceptibles de reciclar y de darle una segunda vida convirtiéndolos en bolsas, papeleras e incluso bancos. 

 

Algunos de esos objetos le serán entregados al Concello de Malpica para contribuir a la sensibilizar sobre la necesidad de mantener limpios los arenales y la importancia del reciclaje de residuos.

Recogen 120 kilos de basura marina en la playa de Seaia

Te puede interesar