El puerto de Ferrol puede ser una oportunidad para la Costa da Morte

El puerto de Ferrol puede ser una oportunidad para la Costa da Morte
El encuentro entre emprendedores y representantes portuarios de Ferrol se llevó a cabo en el vivero de empresas de Bértoa | Marema

“La terminal de contenedores de Ferrol es una oportunidad para facilitar la internacionalización de las empresas”. Esta frase la pronunció el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, durante el encuentro que ayer mantuvo en el vivero de empresas de Bértoa con empresarios de la Costa da Morte que están interesados en las posibilidades que ofrece la terminal ferrolana para la importación y exportación de productos.


Barea estuvo acompañado por el director de Yilport Ferrol, Duarte Piteira.  Ambos destacaron las ventajas que ofrece la terminal de contenedores que cuenta con uno de los mayores calados de Europa, con 20 metros de profundidad, lo que supone una gran ventaja competitiva. 


El presidente del organismo portuario resaltó especialmente las oportunidades, tanto desde el punto de vista económico  como logístico, que ofrece la dársena ferrolana y que se ven reflejadas en el crecimiento que está experimentando de  forma continuada desde 2018 y la incorporación de nuevas rutas que permiten conectarse desde Ferrol con los principales puertos de mercancías de todo el mundo.


En este sentido, el dirigente de la Autoridad Portuaria y el responsable de Yilport explicaron las cinco líneas que actualmente están operativas tras la incorporación, hace un año, de la X-Press Feeders. Fue uno de los hitos del puerto de Ferrol ya que ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo en los tráficos de mercancía contenerizada. 


Este servicio complementa las otras cuatro líneas short sea que conectan la terminal de Caneliñas con puertos europeos y permite importar y exportar productos a destinos transoceánicos, entre ellos el pujante mercado asiático, ya que se puede enviar mercancías, entre otros, a los puertos de Shanghai o Singapur.


Otra ventaja añadida para las empresas es que el nuevo servicio es aprovechado por las grandes compañías navieras, que reservan espacio en los buques fletados de forma regular por  X-Press Feeders y que unen a Ferrol con el segundo puerto de mayor tráfico de contenedores de España, ubicado en la bahía de Algeciras.

 

Desde ahí las mercancías llega a Asia, Estados Unidos, América Latina, África, la parte oriental del Mediterráneo, Oriente Medio, la India, Islas Canarias y Agadir, en Marruecos. 
 

Hay conexiones con 25 puertos de destino y 23 de procedencia y el tiempo de viaje oscila entre los 6 y los 45 días.

El puerto de Ferrol puede ser una oportunidad para la Costa da Morte

Te puede interesar