Los productos de la Costa da Morte triunfan en Madrid Fusión

Los productos de la Costa da Morte triunfan en Madrid Fusión
Los Hermanos Torres disfrutaron de los percebes de Muxía en Madrid Fusión | CEDIDA

Los productos de la Costa da Morte triunfaron entre los profesionales de la alta gastronomía que se dieron cita en el congreso Madrid Fusión. La Asociación de Profesionais do Percebe da Barca (Muxia), La Despensa D’Lujo (Coristanco) y Costumes Galicia Empanada Artesá (Carballo) estuvieron presentes en el evento de la mano de la Diputación de A Coruña y su campaña “A provincia que sabe”, con la que pretende que los productores locales amplíen las líneas de distribución a nivel nacional. 


“A estratexia turística que estamos desenvolvendo baixo a campaña ‘A provincia que sabe’ debe estar presente en foros deste tipo, que funcionan como circuítos moi profesionalizados e onde estamos vendo que os nosos produtos culinarios son apreciados e demandados pola súa calidade contrastada”, asegura el vicepresidente provincial, Xosé Regueira. “Tanto o sector como a Deputación estamos facendo historia poñendo a gastronomía da Coruña ao mesmo nivel que os grandes territorios gastronómicos do resto do Estado”, añade. 

 

El stand provincial también contó con visitas de grandes nombres de la cocina con Estrella Michelín, como la valenciana Susy Díaz y los catalanes Hermanos Torres, quien aprovecharon para degustar los percebes de Muxía.

Los productos de la Costa da Morte triunfan en Madrid Fusión

Te puede interesar