La zona azul ya está operativa en la calle Eduardo Pondal de Ponteceso, después de que el Ayuntamiento acabase de instalar la señalización.
El estacionamiento limitado cuenta con dos zonas diferenciadas, una para aparcar un tiempo máximo de 90 minutos y otra pensada para paradas rápidas de un máximo de 15 minutos, orientada sobre toda a labores de carga y descarga y a trámites ágiles.
Ambas serán gratuitas aunque los conductores están obligados a dejar constancia con discos de control u otros elementos de la hora de llegada.
Con esta medida, que entra en vigor después de un periodo de información dirigido a los conductores, se busca según explica el alcalde, José Manuel Mato, “xerar unha rotación de vehículos para compatibilizar o estacionamento dos residentes coa mobilidade dos visitantes”.
El objetivo último es el de “estimular o consumo nos negocios locais, especialmente agora que está en marcha a campaña de comercio”.
La zona azul se aplicará, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 (excepto festivos), hasta el 15 de septiembre.
El resto del año sólo funcionará de 9.00 a 15.00 horas. Su puesta en marcha es posible luego de que el Concello habilitase un aparcamiento disuasorio en la rúa Paseo Fluvial, con capacidad para 80 vehículos.