El PIMD Rural de Íntegro atendió en el último año a 68 mujeres de la zona

El PIMD Rural de Íntegro atendió en el último año a 68 mujeres de la zona
Personal especializado ofreció información, apoyo y asesoramiento a las usuarias del programa | cedida

El Punto de Intervención para Mulleres con Diversidade do Rural promovido por Integro y cofinanciado por el Fondo Social Europeo atendió en el último año a un total de 68 mujeres residentes en municipios rurales y con baja densidad de población de la Costa da Morte.
 

El balance de la edición 2022/2023 del programa no pudo ser más positivo, toda vez que ha habido un incremento notable en el número de usuarias en relación a años anteriores.


Desde septiembre del pasado año se vino orientando y asesorando en las instalaciones del Centro de Recursos de Íntegro a casi setenta mujeres del área de Costa da Morte, aquejadas u gran mayoría de algún tipo de discapacidad.


Otro dato destacado fue que a lo largo del último ejercicio se registró un mayor incremento de intervenciones en el área psicológica al poder disponer de personal especializado a tiempo completo para la atención individualizada y la mediación familiar y/o intercultural para la resolución de conflictos en el ámbito doméstico.
 

También se realizaron numerosas actuaciones encaminadas a la orientación e información sobre recursos singularizados, de atención y asesoramiento personal y social, así como de apoyo directo en las relaciones con otras entidades, organismos y servicios para facilitar a las personas usuarias su integración social.


De hecho, uno de los más demandados en los últimos meses fue el acompañamiento a centros sanitarios y a otras administraciones públicas, así como a entidades bancarias para la realización de trámites básicos. 
 

Las acciones de orientación  laboral y/o seguimiento en la busca de trabajo siguen siendo, junto con la realización de actividades para la mejora del empleo, unas de las prestaciones más requeridas por las usuarias, que en esta edición posibilitaron hasta cinco inserciones laborales.
 

 

El PIMD Rural de Íntegro atendió en el último año a 68 mujeres de la zona

Te puede interesar