Los patrones mayores de las cofradías de la zona toman posesión de sus cargos

Los patrones mayores de las cofradías de la zona toman posesión de sus cargos
Pedro Pèrez Martelo seguirá siendo el patrón mayor de Malpica durante otros cuatro años

Este viernes toman posesión de sus cargos los patrones mayores de las distintas cofradías de pescadores de la Costa da Morte culminando así el proceso electoral iniciado el pasado 29 de octubre.


Por lo que a las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra se refiere, solo hay dos caras nuevas, las de los patrones mayores de Corme y Laxe, ya que en las restantes cofradías repiten mandato los patrones mayores que ya estaban al frente de las mismas.


El nuevo máximo responsable del pósito de Corme es Juan Luis Novo Torrado, percebeiro de 35 años que coge el relevo de Roberto Vidal, quien no se presentó a la reelección, si bien ha aceptado ser vicepatrón mayor.


Al frente de la Cofradía de Pescadores de Laxe estará durante los próximos cuatro años Luis Suena Amigo, que sustituye en el cargo a un Manuel Villar que se ha jubilado.


La relación de patrones mayores de la Costa da Morte se completa con los reelegidos José Héctor Morgade Carracedo (Caión);  Urbano Suárez Canosa (Corcubión); José Manuel Martínez Escarís (Fisterra); Pedro Pérez Martelo (Malpica); José Ramón Lema Romero (Camariñas); Daniel Castro Fernández (Muxía); José Mariano Lago Louro (Lira); Fernando Siaba Espasandín (O Pindo); y Xosé Xoán Bermúdez (Camelle).

Los patrones mayores de las cofradías de la zona toman posesión de sus cargos

Te puede interesar