Las obras de la senda de A Piolla enfilan su recta final

Las obras de la senda de A Piolla enfilan su recta final
El pavimento de la senda es de color terrizo y solo incluye servicio de recogida de pluviales

La empresa Excavaciones Pose afronta la última fase de las obras de construcción de una senda peatonal de cerca de 300 metros de longitud al paso de la AC-552 por A Piolla, localidad perteneciente a la parroquia cabanesa de Nantón. 

 

La adjudicataria empezó el pasado lunes los trabajos de hormigonado, pero tuvo que interrumpirlos debido al mal tiempo. La mejoría de las condiciones meteorológicas a partir de últimas horas de la mañana de este miércoles permitieron retomar esas labores y completarlas.


Para la última fase queda el desencofrado y acabar de acondicionar algunas aceras y entradas, aunque en este caso las actuaciones de más envergadura las acometerá el Concello de Cabana durante la segunda fase del proyecto, que permitirá prolongar el itinerario peatonal desde el cruce de Cazón hasta las inmediaciones del Centro de Control de la Autovía da Costa da Morte.


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invirtió 48.000 euros en la primera fase. La Xunta también está preparando el proyecto de la senda Os Martices-A Pedra, en la misma parroquia.

Las obras de la senda de A Piolla enfilan su recta final

Te puede interesar