La Mikaela deja tras de si actos vandálicos e ingentes cantidades de basura

La Mikaela deja tras de si actos vandálicos e ingentes cantidades de basura
Algunos tramos de la valla de madera del parque García Alén quedaron destrozados / MAREMA

El Enterro da Mikaela celebrado el pasado sábado en la localidad alfarera de Buño se saldó con una altísima participación, una de las más elevadas de los últimos años, pero también con algunos actos vandálicos y con grandes cantidades de basura esparcidas por distintos espacios públicos.


Los daños afectaron fundamentalmente al mobiliario del parque Luciano García Alén, en donde fueron derribados distintos tramos de las vallas de madera que delimitan la zona de paseo. En el parque infantil de la zona los vándalos se llevaron asimismo parte de la estructura de un juego.


También se vio afectado al patrimonio religioso vinculado a la iglesia parroquial. Una cruz de piedra fue arrancada de la base y derribada. Este domingo descansaba recostada sobre uno de los paramentos del atrio. 

 

La imagen que presentaba la localidad a primeras horas de la mañana dominical era desoladora debido a la ingente cantidad de basura acumulada en distintas zonas. 


Desde el Concello de Malpica informaron de que desde muy temprano los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos empezaron a retirar los desechos abandonados en el tramo de la carretera general comprendido entre el restaurante Cantalarrana, tramo que quedaría limpio antes del mediodía

La Mikaela deja tras de si actos vandálicos e ingentes cantidades de basura

Te puede interesar