Malpica pide ayuda a la Xunta para crear un vivero de empresas

Malpica pide ayuda a la Xunta para crear un vivero de empresas
El conselleiro Francisco Conde (i) y el alcalde, Eduardo Parga, en la reunión mantenida el miércoles

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga Veiga, mantuvo un encuentro con el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, al que solicitó ayuda para la creación de un vivero de empresas en el polígono de A Camposa (Buño).


El gobierno malpicán considera que la puesta en marcha de este servicio, a través del cual se le ofrecería a potenciales emprendedores un espacio dotado de todos los recursos necesarios para llevar a cabo su actividad, puede ser una buena fórmula para estimular el asentamiento de empresas en un parque empresarial que lleva abandonado desde su creación. 
 

El vivero de empresas se emplazaría para ello en la parcela de titularidad municipal situada en el propio polígono de A Camposa.
 

El conselleiro, Francisco Conde, valoró positivamente la demanda y se comprometió a estudiar la posibilidad de materializarla aprovechando los programas de ayudas que la Administración autonómica convoca para ese tipo de iniciativas.


El regidor malpicán quiso agradecer la sensibilidad mostrada por el representante del Gobierno gallego y explicó que con esta iniciativa “buscamos fortalecer el tejido industrial de Malpica apostando por ofrecer las mejores condiciones para que las personas emprendedoras puedan desarrollar aquí su actividad”.

Malpica pide ayuda a la Xunta para crear un vivero de empresas

Te puede interesar