Laxe y Vimianzo incorporan dos nuevos médicos de Atención Primaria

El Sergas envía tres nuevos facultativos al área sanitaria de A Coruña-Cee
Laxe y Vimianzo incorporan dos nuevos médicos de Atención Primaria

El área sanitaria de A Coruña y Cee incorporará a partir del lunes, 18 de diciembre, a tres nuevos médicos, que ocuparán las plazas de difícil cobertura en centros de Atención Primaria de Arteixo, Laxe y Vimianzo, y que también contribuirán a garantizar la cobertura de los PAC al realizar guardias.

 

El Diario Oficial de Galicia, en su edición de este viernes, publica la relación de 72 personas aspirantes definitivamente seleccionadas en el proceso , por el sistema de concurso de méritos, para el acceso a la condición de personal estatutario hizo en la categoría de facultativo especialista de atención primaria. Además, se publican sus puntuaciones para proceder a la elección de plazas de difícil cobertura desde el próximo lunes 18 de diciembre.

 

A estas tres nuevas plazas hay que añadir las nueve que fueron cubiertas el pasado mes de octubre de 2022.

 

La categoría de las plazas de difícil cobertura en los centros de Atención Primaria fue creada teniendo en cuenta las dificultades excepcionales relacionadas con la escasez de profesionales médicos de familia, y se caracteriza fundamentalmente por una mayor jornada y una prestación de servicios mixta en los centros de salud y en los puntos de atención continuada.

 

Laxe y Vimianzo incorporan dos nuevos médicos de Atención Primaria

Te puede interesar