La Lagoa de Traba, en la localidad coruñesa de Laxe, y el río Madalena, en el municipio lucense de Vilalba, son las dos propuestas de ruta de senderismo inclusivo con perros de terapia diseñadas por la Fundación María José Jove (FMJJ) para este verano.
Los interesados pueden inscribirse desde este martes hasta el próximo día 27 de junio en la web de la Fundación, ya que las plazas son limitadas.
La ruta de 5,4 kilómetros que tendrá lugar en el espacio natural de Traba se desarrollará el domingo 6 de julio y concluirá con una visita a la villa de Laxe.
La salida será a las 09.30 horas y el retorno a las 5 de la tarde desde la Residencia Universitaria Rialta, en transporte adaptado facilitado por la FMJJ. Este programa de rutas de senderismo forma parte del compromiso de la Fundación con la promoción de un ocio inclusivo facilitando, en este caso, que personas con discapacidad puedan disfrutar del entorno natural gallego.
El objetivo principal de la actividad es acercar a los participantes al medio natural de Galicia mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales.