Las fiestas siguen en la comarca, las Mercedes de Corcubión y los Remedios de Corme

Las fiestas siguen en la comarca, las Mercedes de Corcubión y los Remedios de Corme
Procesión de las Mercedes el domingo en Corcubión I Fuentes Cee

La Costa da Morte despedía por todo lo alto este fin de semana las últimas celebraciones del verano, aunque ya entrada en la propia estación otoñal. Las Mercedes de Corcubión y los Remedios de Corme (Ponteceso) fueron las principales citas festivas, que tuvieron su día grande el domingo. 


En Corcubión las fiestas de las Mercedes ya arrancaban la noche del viernes, siguieron el sábado, y el domingo tras la misa solemne en su honor tuvo lugar una multitudinaria procesión acompañada de la Banda de Música de Cee. Una macrosesión vermú con el grupo Alaska puso el punto final a los festejos.


En Corme las celebraciones también comenzaron el sábado 23, el día del comienzo oficial del otoño. A partir de medianoche empezaba la tradicional fiesta de Fin de Año, como es habitual en esta localidad por estas fechas. La fiesta se prolongó hasta altas horas y el domingo 24 los vecinos honraron a la Virgen de los Remedios. Hubo pasacalles con la Banda de Música de Corme, misa solemne y sesión vermú y verbena a cargo de Los Españoles. 


En el mismo municipio pontecesán la asociación A Xolda celebraba el sábado la Festa dos Callos en Cores, muy animada durante toda la jornada. El fin de semana la parroquia vimiancesa de Treos también celebró las fiestas de San Miguel, que arrancaron el viernes y culminaron el domingo. 
Precisamente, en Camelle (Camariñas) honran a San Miguel el próximo sábado 30, con actos lúdicos y religiosos. Al día siguiente, el 1 de octubre, Paiosaco celebra la Festa da Fabada. 

Las fiestas siguen en la comarca, las Mercedes de Corcubión y los Remedios de Corme

Te puede interesar