Las ferias dominicales de Paiosaco (A Laracha) y Baio se vieron afectadas por un intenso fin de semana de celebraciones festivas en toda la comarca. En Paiosaco se apreciaban menos distribuidores de alimentación, frutas, puestos de textil y cosecheros. En Baio no se superaban los veinte puestos ambulantes en la plaza Jorge Mira.
En cuanto a los productos, cabe destacar la patata en un mercado de huerta y proximidad como es el de Paiosaco. Abundaba la patata procedente de e toda la comarca, dominando la de Coristanco, con variedad y tonalidades distintas –blanca y roja– , con precios oscilantes entre 1 y 1,70 euros el kilo. La cosecha temprana está resultando de excelente calidad, la plantada antes de mediados de abril, pero de ahí en adelante se ha visto afectada y lastrada por la falta de agua.
Por la propia evolución y grado de recepción de las cosechas, el tomate rojo teñía el ferial de Paiosaco. Variedades de tomates, del común para salsas, ensaladas y cherry, desde 2 hasta 3 euros el kilo. También abundaban ayer las judías del país, verdes, amarillas, planas y redondas, entre 2 y 4 euros el kilo.
Las primeras leguminosas de la temporada se comercializaban entre 8 y 10 euros – similar al fabellón–, y las redondas o de caldo, cotizaban a 5 euros, en tanto que las habas en vaina se vendían a 5 euros el kilo.
Como suele ser habitual, en cada domingo de Festas da Xunqueira se aplaza el ferial de Cee, debido a la ocupación de las calles y la zona de O Recheo por las barracas. El Concello ofrece a los feriantes acudir el miércoles a una feria entre semana.