Familias de Corme y Laxe acogerán a refugiados ucranianos

Familias de Corme y Laxe acogerán a refugiados ucranianos
Conductores y vehículos antes de partir rumbo a Polonia

Este martes a primeras horas de la mañana salieron hacia la frontera entre Polonia y Ucrania dos furgonetas para buscar a la docena de refugiados de ese país que recibirán alojamientos en Corme mientras no finalice la guerra provocada por la invasión rusa.


La iniciativa partió de los centros especiales de empleo de la Fundación Mencer, a la que está ligada el cormelán Ramón Dourado, que no dudó en pedir ayuda a la asociación de vecinos de su localidad natal. Las gestiones realizadas por el presidente del colectivo, Antón Vidal, dieron el resultado esperado, de tal forma que dos familias cormelanas y otra de Laxe facilitarán un hogar a ocho de esas personas que vienen huyendo de la sinrazón de la guerra. Las cuatro restantes serán alojadas en un inmueble cuyo alquiler será costeado por los promotores de la iniciativa.


La Fundación Mencer también pidió colaboración a la Asociación Galega de Axuda a Ucraína (AGA-Ucraína), que se encargó de realizar las gestiones necesarias que permitirán a los cuatro conductores de los furgones recoger esta noche o a primeras horas de la madrugada del jueves al grupo de refugiados que han ido a buscar, entre los que hay varios niños, incluidos dos gemelos. 


Los furgones van cargados con ayuda humanitaria como ropa, alimentos, pañales y medicinas enviada por la Asociación Galega de Axuda a Ucraína y recogida antes de salir en un almacén del polígono de Pocomaco.

Familias de Corme y Laxe acogerán a refugiados ucranianos

Te puede interesar