Ethel Vázquez resalta el esfuerzo inversor de la Xunta para acabar con las inundaciones en Carballo

Ethel Vázquez resalta el esfuerzo inversor de la Xunta para acabar con las inundaciones en Carballo
La conselleira Ethel Vázquez (2ª i.) en su visita a la zona del San Martiño, flanqueada por Ferrero y Lorenzo | marema

La titular de Infraestruturas, Territorio e Mobilidade, Ethel Vázquez, fue la encargada de clausurar la jornada sobre “A xestión das inundacións no contexto local. Planificación, divulgación y concienciación”, celebrada este martes en el Fórum Carballo.
 

Durante el acto la conselleira puso en valor el trabajo que la Xunta, en colaboración con el Concello carballés, está realizando para reducir el riesgo de inundaciones en el río Anllóns a su paso por la capital carballesa.


Vázquez Mourelle destacó que los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2024 reservan una nueva partida de 5,4  millones de euros para completar el plan destinado a combatir los desbordamientos del río en su discurrir por la capital de Bergantiños.


La representante del Gobierno gallego estuvo acompañada en el acto por la directora de Augas de Galicia, Teresa Mosquera, y por el gerente del organismo hidráulico, Gonzalo Mosqueira. También asistirton miembros del gobierno carballés y representantes de la corporación.


Durante su intervención anunció que ya ha finalizado la ejecución de un ‘bypass’ en la zona de Muíño do Quinto, cuya función será la de mejorar la capacidad hidráulica del río, abriendo un canal alternativo que permite derivar caudal en períodos de crecida.


Sobre las obras en fase de ejecución, explicó además que se está ultimando la remodelación integral del parque de San Martiño con la construcción de un muro de contención y que muy pronto comenzará la remodelación del puente de la rúa Fomento y del puente de la rúa Sol, que incluye la demolición de un edificio que invade el cauce del río y la creación de un canal de aguas altas. 


Todas estas intervenciones, siguió apuntando la conselleira, se completan con la obra de mejora hidráulica del río Anllóns a su paso por el enlace entre la AG-55 y la AC-552 en la zona de A Cepeira, en Sísamo, por un importe de 1,24 millones de euros que se encuentra en fase de contratación.

 

Ethel Vázquez resalta el esfuerzo inversor de la Xunta para acabar con las inundaciones en Carballo

Te puede interesar