Un domingo de troula por toda la Costa da Morte

Un domingo de troula por toda la Costa da Morte
En encuentro de comparsas de Fisterra llenó este sábado de colorido el municipio | DARÍO

Comparsas, concursos, desfiles, cocidos, baile… son muchas las actividades festivas estos días en las distintas localidades de la Costa da Morte, puestas en marcha desde los concellos y asociaciones vecinales. Intenso fin de semana, con un domingo de troula y concursos de disfraces en las localidades de Carballo, Laxe, Ponteceso, Santa Comba, Malpica y Dumbría, que vivirán su día grande.  

 

Y en Camariñas, las actividades se reparten por todas las parroquias. Este domingo le toca el turno a Ponte do Porto, con desfile de disfraces a partir de las 12.30 horas, y Xaviña, a las 17 horas. En Laxe es el día grande con el desfile y concurso de disfraces, con pasacalles a cargo de la banda de gaitas Maruxía por la mañana, y el desfile de disfraces, a partir de las 17.30 horas, que será inaugurado por don Caietano, con la animación de los muñecos de Fanfarria Bras.

 

En Ponteceso por su parte, las celebraciones se organizan bajo el título “Amor ao Entroido”; habrá desfile de disfraces en el pabellón municipal. Este domingo también continúa la troula en Santa Comba, con su día grande y el tradicional concurso de disfraces. Tras la II Carreira Solidaria celebrada este sábado, gran fiesta en el recinto ferial a partir de las 16 horas, con máscaras, dulces de Entroido, futbolín humano, showccooking saludable, degustación de filloas a pedra y orellas... La fiesta estará animada por dj Rokiño, y en el concurso de disfraces se repartirán un total de 1.500 euros en premios.

 

En Carballo tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces, comparsas y carrozas, con desfile a partir de las 17 horas por las calles de la localidad con más de 300 personas y nueve comparsas. Y para rematar la jornada, baile de Entroido con la orquesta Trébol en la misma Praza do Concello. 

 

En Dumbría se preparan igualmente para vivir su día grande, este año bajo el lema “O Entroido que namora”, en el que se repartirán más de 2.000 euros en premios. A las cinco de la tarde se concentrarán en la Praza do Concello, para desfilar hacia las instalaciones de O Conco, donde tendrá lugar el concurso. Y en A Laracha, esta tarde habrá una fiesta infantil en el IES Agra de Leborís con hinchables, juegos interctivos y dj infantil, a partir de las 17.30 horas. 

 

En Malpica será el desfile de disfraces infantiles a las 17 horas y después el encuentro de comparsas y disfraces de Entroido por las diferentes calles del municipio. 

 

Un domingo de troula por toda la Costa da Morte

Te puede interesar