La Diputación aprueba 9,6 millones para la Costa da Morte a través del POS+ 2024

La Diputación aprueba 9,6 millones para la Costa da Morte a través del POS+ 2024
La sesión estuvo presidida por el presidente provincial, Valentín González Formoso

Además de los presupuestos de 2024, que con sus más de 222 millones son los más altos de la historia de la entidad, la corporación provincial aprobó este viernes las bases y la primera aportación del Plan Único del próximo año, en base al cual a los ayuntamientos de la Costa da Morte y su entorno le corresponderá una aportación inicial de 9.658.929 euros.


A nivel del conjunto de la provincia, el POS+ 2024 verá incrementada su partida inicial en un 10% con respecto al presente año, hasta alcanzar los 50,5 millones de euros. Al igual que otros años, esta cantidad irá incrementándose a lo largo del ejercicio para llegar, a finales de año, a entre 90 y 100 millones de euros de inversión en los distintos ayuntamientos coruñeses. 


El Plan Único salió adelante por unanimidad. Durante el debate el presidente de la Diputación, Valentín González destacó que este programa “supuso incrementar de 24 a entre 90 y 100 millones de euros anuales los fondos que reciben los ayuntamientos para financiar obras y servicios, dándoles absoluta autonomía para decidir el futuro de sus fondos”.

 

En la misma sesión se aprobó el presupuesto para el próximo año que, con sus 222.151.200 euros, es el más alto de la historia de la institución. 


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, defendió que los nuevas cuentas tendrán como principales prioridades la creación de empleo, el bienestar social y el desarrollo del rural, además de destacar la gran importancia de programas como el Plan Único de Obras y Servicios (POS+) o el Plan de Empleo Local (PEL), que resultan fundamentales para la creación de empleo, infraestructuras y oportunidades, en particular en los pequeños municipios de la provincia.
 

La Diputación aprueba 9,6 millones para la Costa da Morte a través del POS+ 2024

Te puede interesar