La Costa da Morte recibe julio con una intensa programación festiva

La Costa da Morte recibe julio con una intensa programación festiva
La música tendrá especial protagonismo en Vimianzo, Fisterra, Carballo y Paiosaco

La Costa da Morte recibe el mes de julio con una intensa programación festiva. Carballo, Vimianzo, Fisterra y  Paiosaco son los epicentros de la animación durante un fin de semana en el que, además, varias localidades honran a San Ramón, como Santa Comba, Corcubión, Ponte do Porto, Buxantes o Coucieiro (Muxía).


Carballo cuenta con una de las ofertas más variadas para el fin de semana, que arranca este sábado con dos eventos: el festival Rockin y la Romería Galega de Baldaio. Ocho agrupaciones actuarán en los dos escenarios del Rockin que ofrece la mejor música alternativa. El escenario Palmeira, en el jardín municipal, acoge a las 13.00 horas el concierto de Crudo Pimento, al que seguirá a las 14.15 horas el de Al Dual. Por la tarde, la música se traslada al Rego da Balsa, con las actuaciones a partir de las 19.00 horas de Tu futura ex mujer, To-Xo, Las Odio, The Brosas, Niña Coyote eta Chico Tornado y Guadalupe Plata.


Mientras, en Baldaio arrancará a las 19.00 horas de este sábado la 28ª edición de la Romería Galega, que organiza la ADCR Baldaio con la colaboración del Concello de Carballo. La cita será en la pista polideportiva de Imende, con sardiñada y churrascada. A partir de las 20.00 horas habrá música y baile tradicional con la AC Nemeth, para finalizar con una foliada y una gran verbena a cargo del dúo Rubi Paredes (Son II).


Por otro lado, Carballo despedirá el domingo el San Xoán con la tradicional Festa do Bosque


Otra de las grandes citas del fin de semana es el Asalto ao Castelo de Vimianzo, que tras celebrar esta noche su XII Cea Medieval en el foso de la fortaleza, se prepara para vivir el sábado su día grande. La jornada festiva comenzará a primera hora con la feria medieval, actuaciones musicales, juegos, competiciones, teatro o escultura con motosierra, entre otras cosas. Por la noche, a las 22.00 horas está previsto el concierto de Tanxungueiras, con entrada, para continuar con la escenificación de la toma del castillo a medianoche. Al finalizar, volverán los conciertos con Huntza, Lamatumbá y Festicultores.


Otro de los focos de atención está en Fisterra, donde este viernes arranca la sexta edición del  Blues Experience El evento se prolongará hasta el domingo. Este sábado, el Escenario Fisterra, en el exterior de la lonja, acogerá el mercado de artesanía y diseño “Un mercado en cada porto”. Estará animado por la música de Rapacollóns (12.00) y media hora después, de Brass Atlantic. En el Escenario Mar da Fala, en el lugar de San Roque a las 13.30 horas habrá sesión vermú con el estadounidense Luke Winslow-King, y por la tarde, juegos tradicionales y talleres. A las 17.30 horas llegará el Blues a Bordo, una travesía musical animada por Adrián Costa y su maquineto. En el Escenario Xacobeo actuarán Alexis Evans, Mojo Mantra y Madame Bird. 
 

Y mientras, en Paiosaco inician las fiestas y Feira das Cereixas. La feria será el domingo, pero este sábado comienzan las fiestas. Desde las 14 horas habrá sesión vermú a cargo del grupo Puzzle en el recinto ferial. 
Por la noche tendrá lugar la primera verbena amenizada por el grupo Puzzle, complementado con disco móvil Impacto y los DJ Rokiño y Bermúdez,  en una fiesta que se prolongará hasta la madrugada. El domingo, entre otras citas, destaca el concierto de Sés (21.30 horas).

La Costa da Morte recibe julio con una intensa programación festiva

Te puede interesar