La Costa da Morte mantiene todavía medio millar de casos activos de covid

La Costa da Morte mantiene todavía medio millar de casos activos de covid
En el área sanitaria están ingresados 92 pacientes covid, 87 en el Chuac y cuatro en el Virxe da Xunqueira de Cee | AEC

La Costa da Morte mantiene todavía medio millar de casos activos de covid-19. El acelerado ritmo de descenso de los contagios experimentado en las últimas semanas ha echado el freno ya que desde el pasado martes solo hay alrededor de 80 positivos menos, cuando anteriormente las altas eran de entre 400 y 200 semanales.


En algunos concellos los casos subieron en la última semana. Son Laxe, que pasó de seis a doce desde el pasado martes; Ponteceso, que registra seis afectados más (son 27 en total); Corcubión, que en dos semanas registró 18 nuevos contagios frente a los doce de la semana anterior y Cerceda, con 21 diagnosticados en dos semanas.


Buena parte de los casos activos que quedan siguen estando en Carballo (170), A Laracha (52), Cee (43) y Fisterra (40). En Muxía, Dumbría, Camariñas, Coristanco y Zas se han diagnosticado menos de nueve casos en los últimos siete días.


Área sanitaria

Asimismo, el área sanitaria de A Coruña y Cee puso ayer fin a cinco días consecutivos de alzas en los casos activos de coronavirus, aunque lo hizo sin que descendiese el número de contagios.


Aunque las subidas no estaba siendo grandes (185 casos más en el total de las cinco jornadas) significó el cambio de tendencia a la baja de todo el mes de febrero. Estos cambios, junto al notado incremento de los contagios deja entrever un cierto impacto del carnaval, aunque de momento no está siendo tan drástico como en otras ocasiones.


Así, los casos activos eran ayer 3.385, dos menos que el pasado lunes, mientras que el número de nuevos contagios detectados se cifró en 385, la cifra más alta desde mediados del mes de febrero.

Para la detección de los mismos se realizaron poco más de 1.300 pruebas diagnósticas (tanto PCR, como antígenos y otros test), lo que denota un repunte de la positividad hasta el 29,3%, cuando hace una semana estaba por debajo del 20%.


Las 387 altas otorgadas en las últimas horas fueron las que permitieron el primer descenso de casos en seis días. Además, elevaron el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia hasta las 102.603.

Mientras tanto, el número de personas ingresadas en centros sanitarios del área de A Coruña y Cee se mantiene invariable, en 92, las mismas que el pasado lunes, aunque cambiando ligeramente la distribución.

Así, del total, 87 se encuentran internadas en el Chuac, seis de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que las 81 restantes se encuentran en planta.


En planta también están los cuatro pacientes hospitalizados en el Virxe da Xunqueira de Cee, mientras que la persona restante está en Cuidados Intensivos del QuirónSalud.

La Costa da Morte mantiene todavía medio millar de casos activos de covid

Te puede interesar