La Costa da Morte incorpora cinco restaurantes a la guía Michelin

La Costa da Morte incorpora cinco restaurantes a la guía Michelin
Restaurante Retiro da Costiña, en Santa Comba

La Costa da Morte contará el próximo año con trece restaurantes en la guía Michelin, de los cuales cinco son nuevas incorporaciones. Se trata de Pementa Rosa (Carballo) y Villa de Oro (Camariñas), que entran en la categoría Bib Gourmand, junto a Material (Malpica), Lonxa D’Alvaro (Muxía) y Landua (Mazaricos), que forman parte de los recomendados.


En una gala celebrada el martes en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, se dieron a conocer las novedades y continuidades de la guía Michelin para 2023. Galicia contará con 19 Estrellas, entre las que figuran dos restaurantes de la Costa da Morte, con una distinción cada uno: Retiro da Costiña (Santa Comba), que mantiene su Estrella desde el año 2008 y que dirige Manuel García, y As Garzas, de Malpica, que también continúa un año más con este distintivo de calidad, al frente del chef Fernando Agrasar.
En la guía se incluye también la categoría Bib Gourmand, para aquella cocina de alta calidad con menús a precios por debajo de los 35 euros (sin bebida). Dos restaurantes de la comarca se estrenan en esta categoría: el carballés Pimenta Rosa, al frente del cual se encuentra Rocío Martínez junto a su marido, desde hace casi nueve años; y Villa de Oro, de Camariñas, abierto desde 1995 y comandado por Mauricio Aufiero.


La guía incluye también un listado de restaurantes recomendados, entre los que figuran nueve de la Costa da Morte. Repiten en esta categoría Río Sil (Carballo), Tavernetta (Pone do Porto), Mar Viva (Corcubión) y los fisterráns O Fragón, Tira do Cordel y O Semáforo. Son tres las nuevas incorporaciones: Material (Malpica), Lonxa D’Ávaro (Muxía) y Landua (Mazaricos).


En total, trece restaurantes con presencia en tres de las categorías de la guía Michelin de 2023, que sitúan en lo más alto la gastronomía de la comarca.

La Costa da Morte incorpora cinco restaurantes a la guía Michelin

Te puede interesar