La Costa da Morte hace gala de toda su riqueza natural y patrimonial en Fitur

La Costa da Morte hace gala de toda su riqueza natural y patrimonial en Fitur
Momento en el que la CMAT recibió el certificado como Destino Turístico “Starlight” para la Costa da Morte | CEDIDA

La Costa da Morte vivió este jueves su día grande en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid haciendo gala de toda su riqueza natural y patrimonial. Fue un día lleno de actos, que empezó con la entrega por parte de Turismo de Galicia del reconocimiento especial a la CMAT por conseguir el certificado de Destino “Starlight”, reconocimiento que recogió el tesorero de la entidad y alcalde de Cabana, José Muíño y el catedrático Jorge Mira, quienes hace dos años fueron los que tuvieron la idea de que el cielo nocturno de la Costa da Morte podría tener un gran potencial turístico. 
 

La entrega oficial del certificado tuvo lugar durante la tarde en un acto especial que acogió el stand de Galicia y en el que estaban presentes buena parte de los alcaldes de la Costa da Morte, además de representantes de APTCM y de otras asociaciones de empresarios, como Solpor. 


Además del cielo de la Costa da Morte, otro de los grandes protagonistas de la segunda jornada de Fitur fue el Camiño a Fisterra y Muxía que centró dos presentaciones. Una de ellas fue “Un mar de gracias”, de la asociación de empresarios Solpor que se celebró en el acto de homenaje al sector turístico de Santiago de Compostela que tuvo lugar en el stand de Galicia. La Asociación de Concellos do Camiño de Fisterra a Muxía fue la promotora de la segunda presentación titulada  "Até o fin. O Camiño de Santiago acaba no mar”.

 

Además de la promoción conjunta de la comarca como geodestino, algunos concellos también aprovecharon para mostrar  y promocionar sus propias riquezas en el stand de Turespaña. 

 

Camino fisterra muxia fitur
Los alcaldes de Muxía, Dumbría, Camariñas, Cee, Fisterra y Vimianzo, junto al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones tras la presentación del Camiño a Fisterra y Muxía | CEDIDA


La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, aprovechó de nuevo el escenario de Fitur para presentar la próxima Mostra do Encaixe, estrenando el video promocional.  La Mostra do Encaixe se está promocionando también en el centro de Madrid proyectando el cartel en las grandes pantallas de Callao y Gran Vía.


Muxía, por su parte, llevó a Fitur la tradición del congrio. En Turespaña el alcalde Iago Toba presentó la campaña “Muxía, a maxia do congro”, con la que el municipio pretende poner en valor un producto que es uno de las señalas de identidad turística e histórica de la localidad. Vimianzo centró su presentación en los diferentes elementos naturales y arquitectónicos de sus catorce parroquias y que diferencian al municipio como destino turístico.

 

Después de una intensa jornada, la Costa da Morte celebrará este viernes su último acto oficial en Fitur organizado por Turismo de Galicia: “Alén do solpor, el último atardecer de la Europa Continental”, de la que se encargará Jorge Mira
 

La Costa da Morte hace gala de toda su riqueza natural y patrimonial en Fitur

Te puede interesar