Coristanco licita los servicios de las sendas de Montecelo y Bormoio

Coristanco licita los servicios de  las sendas de Montecelo y Bormoio
La conselleira Ethel Vázquez y el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García, durante la inauguración del tramo de senda de Carballo

El Concello de Coristanco acaba de sacar a licitación el proyecto que permitirá dotar de servicios urbanos a los dos tramos de sendas que va a construir la Xunta de Galicia al paso de la AC-552 por las localidades de Montecelo y Bormoio. El presupuesto de licitación de ambas actuaciones asciende a 154.239,90 euros, y las empresas tienen de plazo hasta el próximo día 14 de diciembre para presentar sus ofertas.
 

Las sendas de Montecelo y Bormoio fueron adjudicadas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade a la empresa Lancer Proyectos y Obras y el inicio de los trabajos es inminente. Dado que en el proyecto del departamento autonómico sólo figura la acometida de pluviales, el gobierno coristanqués apostó por completar la dotación de servicios urbanísticos para evitar tener que levantar el pavimento más adelante.


Es lo misma solución que en su momento adoptó el Concello de Carballo para la senda entre A Casilla y A Revolta, itinerario al que ahora se dará continuidad con la senda de Montecelo, que discurrirá por el margen izquierdo de la AC-552 entre los puntos kilométricos 34+400 y 34+860.


En el proyecto complementario que el Concello de Coristanco acaba de sacar a concurso se contempla la acometida de la red fecales por gravedad para dar servicio a las viviendas; la red de impulsión de aguas fecales desde la estación depuradora existente en el punto kilométrico 34+960 (inmediaciones del centro comercial Carrefour) hasta el punto kilométrico 34+400, para el futuro bombeo a la EDAR del proyectado parque empresarial de A Miñata.


La actuación financiada por la Administración local incluirá también la conducción del abastecimiento para dar servicio de agua al citado polígono; y la instalación de la red de iluminación soterrada y de postes y luminarias para la senda, cuyo diseño seguirá las mismas pautas del tramo ya ejecutado en Carballo. 

 

Por lo que respecta a la senda de Bormoio,  dado que el trazado discurre en buena medida por suelo rústico, el Concello sólo se prevé acometer con fondos propios la renovación y refuerzo de la red de iluminación existente. 

Coristanco licita los servicios de las sendas de Montecelo y Bormoio

Te puede interesar