Coristanco licita la construcción del punto limpio por 382.000 euros

Coristanco licita la construcción del punto limpio por 382.000 euros
La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Coristanco, Juan García Pose / AEC

El Concello de Coristanco saca a licitación la construcción del punto limpio. El presupuesto base asciende a un total de 381.968 euros y las empresas tienen hasta el día 24 de diciembre para presentar sus ofertas.


El punto limpio irá emplazado en las inmediaciones del Cotón de Santa Cecilia, en los montes de Seavia. en una parcela adquirida en su día por el Concello y que está próxima al vial Coristanco-Santa Comba (DP-2904).


El inmueble está clasificado en el Plan Xeral como suelo rústico de protección forestal, tiene una superficie de 9.417 metros cuadrados y carece de dotación de servicios.


En el proyecto se contempla la urbanización de 5.100 metros cuadrados, que será la superficie total del punto limpio. Las instalaciones incluirán una caseta de control y dos zonas cubiertas por marquesinas, una de 264 metros cuadrados y la otra de 43.


En lo tocante a la dotación de servicios, el abastecimiento de agua se garantizará mediante un pozo de barrena; para el suministro eléctrico se instalarán una veintena de paneles fotovoltaicos y un acumulador eléctrico para regular el consumo en las horas de menos producción; en el saneamiento, se diferenciarán las aguas generadas en el aseo de la casetas de control y las recogidas bajo las marquesinas procedentes de posibles derrames y de la limpieza de estos. 


Coristanco es el único municipio de la comarca de Bergantiños que carece de un punto limpio fijo. Para hacer realidad el proyecto, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia.


La Consellería de Medio Ambiente aportará una ayuda de 285.000 euros, que equivale al 90% del presupuesto total.

 

Coristanco licita la construcción del punto limpio por 382.000 euros

Te puede interesar