Coristanco acomete mejoras en los pabellones y en el campo de fútbol de A Rocheira

Coristanco acomete mejoras en los pabellones y en el campo de fútbol de A Rocheira
Una actuación para escolares en el pabellón de Agualada, instalación que cuenta con nueva iluminación | aec

El Concello de Coristanco acabó de ejecutar las obras de mejora de distintas instalaciones deportivas municipales y de la red municipal de abastecimiento de agua que se financiaban con cargo al Fondo Adicional de Cooperación Local. 


Las actuaciones permitieron renovar la iluminación de los pabellones polideportivos de Agualada y  Coristanco, que era poco eficiente, sustituyéndola por otra  de tecnología led, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. También se cambiaron los cuadros eléctricos, hasta completar una inversión total de 60.000 euros.


Otra de las intervenciones realizadas consistió en renovar la instalación del agua caliente sanitaria en el campo de fútbol de A Rocheira, incorporando una bomba de calor de aerotermia de alto rendimiento energético. El desembolso fue de 39.000 euros.
 

Con cargo a la línea 3 del Fondo de Cooperación Local se acometieron mejoras en la sectorización de la red secundaria de la canalización de abastecimiento de agua por importe de 57.228 euros. En concreto, se instalaron contadores, reductores y sistemas de digitalización, todo ello encaminado a seguir reduciendo las pérdidas en la red.

 

Adjudicaciones


Desde el Ayuntamiento informan asimismo de la adjudicación de tres nuevos proyectos de mejoras viarias.
 

Es el caso de la mejora del vial de Pontepequena (Feiranova), con un presupuesto de 130.717 euros. Los trabajos afectarán a un tramo de 300 metros en los que se va a ensanchar el vial, mejorar el firme y crear un arcén transitable. También se incluyen servicios de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.


Otro de los proyectos contempla el acondicionamiento del vial entre Mirón y A Furoca (150.266 euros) que discurre en paralelo a la AG-55.


Por último, se adjudicó el proyecto del Plan Marco 2023 que recoge mejora viarias en Valenza y Erbecedo por valor de 85.803 euros.

Coristanco acomete mejoras en los pabellones y en el campo de fútbol de A Rocheira

Te puede interesar