Coristanco acoge un curso de formación en huerta ecológica

Coristanco acoge un curso de formación en huerta ecológica
La iniciativa despertó bastante interés

El local social de San Paio, en Coristanco, acogió este martes un curso de formación en huerta ecológica organizado por la Consellería de Medio Rural y que culminó por la tarde con una sesión práctica.


Desde el citado departamento autonómico justificaron la iniciativa por la necesidad de potenciar este tipo de producción para conseguir abastecer a la demanda existente en Galicia y por las complejidad que implica desde el punto de vista técnico. También incidieron en que la comarca de Bergantiños es una importante zona de producción de huerta pero en la que la producción ecológica está poco introducida.


Durante las distintas sesiones dispuestas desde primeras horas de la mañana se habló del nuevo reglamento de producción ecológica, que entró en vigor en enero de este año y que establece unas nuevas reglas para la producción ecológica que pueden ser de interés para el sector, introduciendo conceptos como el material heterogéneo de reproducción vegetal o grupo de operadores que es necesario transmitir al sector

Coristanco acoge un curso de formación en huerta ecológica

Te puede interesar