El Concello de A Laracha presentará en Santo Tomé y Príncipe su modelo de gestión ambiental

El  Concello de A Laracha presentará en Santo Tomé y Príncipe su modelo de gestión ambiental
Representantes centroafricanos estuvieron recientemente en A Laracha

El Concello de A Laracha viajará la próxima semana hasta el país africano de Santo Tomé y Príncipe, donde tendrá lugar el IV Foro de Cooperación Munipalista da Lusofonía, organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, con el apoyo de la Xunta de Galicia.


Los objetivos de este encuentro son el intercambio de experiencias en la gestión municipal, incrementar el conocimiento sobre la realidad del Sur Global y fomentar alianzas internacionales. 


A Laracha será uno de los cinco concellos gallegos que forme parte de este foro y estará representado por el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, José Ramón Martínez Barbeito, y la concejala de Servicios Sociales, Rocío López. 

 

Durante dos sesiones del evento, los ediles laracheses expondrán las claves de la gestión municipal en materia medioambiental.
 

Se centrarán en el proyecto “Alanat” y la primera actuación piloto que está prevista en el área verde del parque empresarial. 

 

También se expondrán la puesta en valor de Ribeira de San Fins o las buenas prácticas municipales en materia de recogida de residuos sólidos urbanos. 

El Concello de A Laracha presentará en Santo Tomé y Príncipe su modelo de gestión ambiental

Te puede interesar