La pasada semana comenzaron las obras de ampliación de la Escola Infantil ‘Os Pillabáns’ de Cerceda, actuación que responde al constante incremento de las matriculaciones y a las previsiones al alza de aumento de la población.
Para hacer realidad el proyecto, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 183.000 euros, se recurrirá al espacio vacante en el margen sureste del terreno en el que se emplaza el actual edificio, lo que permitirá construir una nueva aula que se conectará con las instalaciones existentes a través del comedor.
En total serán en torno a 70 metros cuadrados los que se añadan a la construcción, lo que obligará también a la reorganización de espacios.
Además, se mejorarán las condiciones de aislamiento térmico del edificio para acabar con el problema de humedades, a la vez que se instalará una nueva red de pluviales y se potenciará la iluminación tanto interior como exterior.
El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, destaca que “el Ayuntamiento aporta 103.000 euros, que se suman a los 80.000 obtenidos a través de una subvención de la Xunta”.
También resalta el buen número de nacimientos en el municipio en los últimos años, apuntando que, si bien se debe a varios factores, uno de ellos es sin duda “el apoyo que se presta a las actividades culturales y deportivas, el servicio de conciliación y las ayudas para la compra de material escolar”.