El Concello de Carballo recupera los primeros servicios tras el ciberataque

El Concello de Carballo recupera los primeros servicios tras el ciberataque
Todos los equipos informáticos están siendo revisados al tiempo que se cambian las claves de seguridad | marema

El Concello de Carballo recuperó este jueves los primeros servicios tras el ciberataque sufrido en la madruga del miércoles que obligó a paralizar la actividad administrativa. Tanto el padrón de habitantes como el registro municipal vuelven a estar de nuevo a disposición de la ciudadanía. 


Otra buena nueva que dejó la jornada fue que la copia de seguridad no resultó afectada por el ataque cibernético. 


La recuperación de la normalidad será paulatina y se espera que pueda ser una realidad a mediados de la próxima semana. Por lo de pronto, los expertos desplegados por la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) también empezaron a revisar los terminales situados en los servicios periféricos municipales. El trabajo de esos técnicos permitirá determinar si la incursión de los ciberdelincuentes causó daños o no en sus bases de datos. En caso negativo, todos esos servicios también podrían empezar a funcionar en breve habilitando una nueva conexión a internet. 

A lo largo de la jornada se celebraron en el Ayuntamiento dos reuniones de trabajo con las personas responsables de cada una de las secciones, al objeto de informarles sobre la situación y establecer un sistema provisional que permita realizar los trámites más urgentes hasta que se recupere la normalidad por completo.


Por otro lado, la firma Altia, empresa responsable de los servicios de almacenamiento y copia de seguridad, confirmó que los datos de esta última no resultaron afectados. 

El Concello de Carballo recupera los primeros servicios tras el ciberataque

Te puede interesar